Actualizado hace: 930 días 10 horas 40 minutos
Un bus con 40 personas se vuelca

El viaje que hicieron estudiantes de Hotelería y Turismo por algunas ciudades culminó en un accidente de tránsito.

Domingo 23 Septiembre 2018 | 06:00

Un bus de turismo que iba de Manta a Quito perdió pista en una curva.

El percance, que ocurrió ayer aproximadamente a las 13h50, en el kilómetro 62 de la vía Chone-El Carmen, sitio La Virgencita, dejó 15 heridos. En el bus viajaban 40 personas, se indicó.
Nikol Maldonado, una estudiante, manifestó que iba con sus compañeros del Instituto Tecnológico Internacional, de Quito, de la carrera de Hotelería y Turismo.
Desde el 15 de septiembre emprendieron un viaje por ciudades como Santo Domingo, Guayaquil y Manta, con la intención de conocer la gastronomía de estos lugares, como parte de sus estudios.
 
El accidente. Ayer emprendieron el viaje de retorno a Quito y todo transcurría con normalidad, dijo Nikol.
Las bromas, risas y conversaciones hacían del paseo un momento agradable, y disfrutaban del paisaje.
Todo ese panorama cambió en cuestión de minutos cuando en una curva el bus invadió el carril contrario, perdió estabilidad y se fue contra la cuneta.
Sobre la calzada quedaron las huellas de la frenada que hizo el conductor antes de impactarse de lado contra un muro de tierra.
“Dentro del bus se escuchaban gritos. A mí me cayeron dos compañeras encima y me estaba ahogando. Fueron momentos difíciles”, contó Nikol.
En medio de la desesperación los alumnos rompieron el vidrio trasero del bus y salieron con ayuda de moradores del sector.
El ECU-911 desplegó varias ambulancias al lugar y los heridos fueron llevados al hospital básico de El Carmen.
La Policía presume que el exceso de velocidad habría sido la causa del accidente. 
Los heridos fueron identificados como Jenny Hernández (36), Cinthia Vitaluña (20), César Zavala (22), Luis Flores (24), Carlos Ordóñez (34), Nicole Saltos (19), Liset Sala (23), Gina Zambrano (21), Bryan Cando (28), Jefferson Peñafiel (21), Willian Arcos (23), Andy Reina (22), Esteban Moposita (25), Mónica Arcos (27) y Alisson Herrera (21).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias