Actualizado hace: 930 días 23 horas 8 minutos
El carmen
Se quejan por la falta de usuarios

Quienes se dedican a hacer fletes en los baldes de sus camionetas aseguran que el negocio está en su peor momento.

Domingo 23 Septiembre 2018 | 11:00

 Los choferes de la cooperativa Hilarión Mendoza se estacionan a diario a un costado de la avenida La Esperanza, en El Carmen, esperando a los usuarios para hacer fletes.

Mientras esperan a los pocos clientes que a veces aparecen, hay conductores que empiezan a conversar y, sin darse cuenta, el día ha terminado y sus bolsillos están vacíos porque no hicieron ningún flete.
Manuel Vásquez, presidente de esta cooperativa, dijo que desde hace cuatro años “el negocio ya no es tan rentable”.
El gremio de choferes considera que la ley que prohíbe transportar personas en los baldes de las camionetas incidió en que sus ingresos disminuyeran. 
Vásquez indicó que las familias de la zona rural son las afectadas al no poder movilizarse en los baldes de las camionetas.
“Si llevamos a personas arriba nos multan y eso sale más caro que el flete”, dijo Vásquez.
Gilbert Macías lleva 18 años en la cooperativa de transporte y aunque han modernizado sus unidades se ven “apretados” con los gastos.
Los fletes van desde los $5 hasta los $30 y la mayoría son por mudanza.
 
Reforma. Tanlly Vera, asambleísta de la zona norte de Manabí, presentó un proyecto de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el artículo 388, para impedir sanciones a conductores de camionetas que transportan personas en los baldes.
El proyecto fue calificado por el Consejo de la Administración de la Legislatura (CAL). En los próximos días comparecerá a la Comisión Ocasional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias