Actualizado hace: 935 días 17 horas 4 minutos
Religión
La patrona de la Merced tendrá mariachi y pasillo

La Virgen de la Merced tendrá hoy su serenata. Desde música de mariachis hasta pasillos se entonarán en honor a la patrona.

Domingo 23 Septiembre 2018 | 12:11

La tradicional serenata es coordinada por la dirección de Cultura municipal. 

Fabián Santana, jefe de este departamento, indicó que hoy desde las 20h30, después de la misa, comenzarán los actos artísticos. 
Según dijo, participarán orquestas sinfónicas, coros, quinteto de cuerdas, el cuarteto Renacer, mariachis, Los Hermanos Mera y cerrará los actos la artista Jazmín. 
Explicó que el escenario estará colocado en la calle Colón y Ricaurte, justo frente a la iglesia.
Según Santana, la novedad de este año es que se fusionarán diferentes géneros musicales, con el fin de darle la mejor serenata a la patrona de Portoviejo, la Virgen de la Merced.
Militares. Ayer “Mechita” fue visitada por los militares en la iglesia La Merced, quienes llegaron a escuchar la Eucaristía presidida por el párroco Mario Del Rosario.
Hubo cánticos, oraciones, ofrendas y fusiles con municiones instalados en una cruz dentro del templo que lució llena de feligreses.
El teniente coronel Pablo Guevara, comandante del grupo de Caballería teniente Hugo Ortiz, dijo que fue un homenaje para agradecer a la patrona de las Fuerzas Armadas.
Fue en 1963 que se firmó el decreto como su patrona, pero la devoción de los militares hacia la Virgen vienen desde muchos años antes, indicó.
Las botas, el uniforme camuflaje y los fusiles, “representan la protección de  nuestra gente. No como muchos pueden pensar de que no es la paz; sí lo es, y es la protección que brindamos a la sociedad”, señaló Guevara.
Él junto a otros militares con sus esposas e hijos recibieron la bendición del sacerdote.
Actividades. El día de mañana 24 de septiembre, día de la Virgen, se desarrollarán varias misas: 07h00, 08h00, 09h00. A las 11h00 será una misa por las fiestas, la cual va a estar presidida por monseñor Mario Ruiz Navas, arzobispo emérito. 
A las 19h00 será la misa de clausura. 
“Con la renuncia de monseñor Lorenzo (Voltolini), la va a presidir monseñor Eduardo (Castillo), que es el administrador apostólico de nuestra iglesia, y va a co-celebrar monseñor Lorenzo. Es decir, van a estar los dos obispos presidiendo la santa misa con los demás sacerdotes”, manifestó Manuel Cedeño, párroco de la Merced.
Se indicó que se colocarán dos pantallas gigantes, igual que en anteriores años, para quienes no alcanzan a ingresar a la misa. 
Luego de esto, alrededor de las 20h15 saldrá la procesión que recorrerá nueve calles y se caminará 2,7 kilómetros.
No es feriado. Mañana por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced no será feriado, según indicaron las autoridades.
El gobernador de Manabí, Xavier Santos, manifestó que la disposición cuarta de la Ley de Servicio Público establece los días de descanso obligatorio. Se explica que estos son los de recordación cívica de independencia, creación y fundación de provincias o cantones, pero no las fiestas patronales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias