Actualizado hace: 932 días 2 horas 14 minutos
Centro de la ciudad
Inauguran la zona regenerada del centro de Portoviejo

Para Margarita Vera, recorrer el centro histórico de la ciudad es volver a caminar por el Portoviejo de hace 40 años atrás.

Sábado 22 Septiembre 2018 | 11:05

Ella llegó hasta el parque central Vicente Amador Flor y observó que de las calles antiguas ya no queda ni el polvo.

“Ahora todo está adoquinado, todo luce como nuevo”, dijo Margarita al señalar que el centro histórico de Portoviejo tiene una nueva imagen.
Marilú Piloso llegó junto a una amiga a recorrer las calles regeneradas. “Nosotros antes no salíamos, luego del terremoto las calles del centro estaban abandonadas, no se veía un alma, daba hasta miedo”, manifestó la mujer. Ella llegó acompañada de una amiga y visitó varios puntos de las calles regeneradas donde había presentaciones artísticas.
En la calle Olmedo, por ejemplo, hubo presentaciones de baile, poesía, arte, “estatuas vivientes”, entre otras presentaciones que revivían al Portoviejo del ayer.
Inauguración. Anoche, las once manzanas  regeneradas del centro de Portoviejo fueron inauguradas.
El acto inició a las 21h30 y contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el alcalde de Portoviejo Agustín Casanova y otras autoridades provinciales.
Vicuña mencionó que la obra beneficiará a miles de portovejenses. Agregó que el Gobierno Nacional trabaja en varios proyectos que se ejecutarán en la capital manabita. Entre esas obras están el palacio municipal y la intervención en el cementerio general.
El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, manifestó que la inauguración de las once manzanas contribuye al desarrollo de Portoviejo. Agregó que en total serán regeneradas 64 manzanas de la ciudad. El objetivo es convertir a Portoviejo en una urbe sostenible, añadió.
José Herrera, secretario de la Reconstrucción, manifestó que seguirán avanzando en un plan de intervención en el centro de la ciudad. “Es una obra que eleva la autoestima de los portovejenses”, dijo Herrera.
Entre las cualidades de la zona regenerada están sus veredas más amplias que prioriza la movilidad de las personas. En la obra se invirtió más de 11 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias