Actualizado hace: 931 días 14 horas 11 minutos
24 de mayo.
Color y tradición en los festejos

Los bailes folclóricos predominaron durante el desfile cívico-estudiantil que se cumplió en la parroquia Noboa.

Sábado 22 Septiembre 2018 | 11:00

 Por más de hora y media los habitantes de esta parroquia rural del cantón 24 de Mayo se mantuvieron atentos al desfile, pese a que los rayos solares fueron intensos antes de que se iniciara la marcha de las delegaciones.                                

Los 4 primeros establecimientos educativos hicieron su presentación con comparsas de música andina y una de ellas, la Eugenio Espejo, tuvo la participación de madres de familia. 
Una de las señoras dijo que ensayaron durante un buen tiempo para que el baile saliera a la perfección.
La unidad educativa Manuel Augusto Guillén Vélez hizo la representación de la Diosa Umiña, algo que ya es común en el cantón. Posterior al homenaje que se dio a las tradiciones culturales de Manabí y el Ecuador, participaron las clásicas bastoneras acompañadas de los grupos musicales con sus tambores y cornetas. 
 
Discursos. Terminado el desfile inició la sesión solemne, en la que estuvieron los miembros de la corporación municipal en pleno, encabezada por el alcalde Ramón Vicente Cedeño. También acudió el prefecto Mariano Zambrano.   
El vocal del gobierno parroquial, Jairo Guerrero, dio la bienvenida a las autoridades y ciudadanía.
La reseña histórica estuvo a  cargo de la vocal Verónica Ponce y el discurso de orden le correspondió a Javier Baque Silva, presidente del GAD parroquial. También intervinieron el Prefecto y el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Manabí, Darwin Talledo. El brindis lo hizo María Elisa Lino, reina de la parroquia. 
Javier Baque en su discurso manifestó que una de las dificultades más grandes ha sido la parte económica, pero que han hecho esfuerzos por cumplir las expectativas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias