Actualizado hace: 936 días 5 horas 59 minutos
Santa Ana
Tonga tendrá su festival

El Badén de la Poza, reconocido centro turístico y balneario de agua dulce, será la sede del Festival de la Tonga.

Sábado 22 Septiembre 2018 | 09:00

 El evento gastronómico se realizará mañana a partir de las 11h00. 

Fernando García Santana, gerente del centro turístico, mencionó que la actividad será toda una fiesta en la que participarán decenas de personas que se dedican a la preparación del delicioso plato, típico de la zona rural de la provincia de Manabí.
Para la realización del festival se han considerado varios detalles, como la ambientación de los espacios para que los asistentes puedan ver cómo se prepara el plato, comedores, pista de baile, entre otros. 
El organizador explicó que habrá comedores especializados que expenderán el delicioso plato manabita, además los asistentes podrán disfrutar de la mejor música.
 
Fiesta. Paralelamente al Festival de la Tonga se desarrollará la “guerra de los DJ”, con la intervención de reconocidos DJ de la provincia. Además se efectuará la elección de la Señorita con el Bikini más Sexi, detalló García.
Indicó que el centro turístico El Badén de la Poza reúne todas las condiciones necesarias para realizar eventos de diferente naturaleza, por lo que, dijo, la
ciudadanía puede acudir de manera tranquila a disfrutar de un domingo en familia, para disfrutar de la deliciosa gastronomía manabita y los encantos que tiene Santa Ana. 
La tonga es un plato típico manabita que se sirve envuelto en hojas de plátano. Contiene una porción de arroz acompañada de una presa de gallina criolla con crema de maní y maduro. También se prepara con carne, pescado y otros variados productos. 
La hoja le da un sabor único que lo hace apetecido por propios y extraños. El plato es un referente de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias