Actualizado hace: 937 días 9 horas 25 minutos
Alianza
Entregan las casas para 36 familias

Las 36 primeras viviendas del proyecto habitacional San Jorge fueron entregadas ayer a sus compradores.

Sábado 22 Septiembre 2018 | 11:00

Estas casas de interés social son desarrolladas en un proyecto ejecutado por la empresa municipal Portovivienda, en alianza estratégica con la empresa privada Stvecon S.A. 
Jorge Carvajal, gerente de Portovivienda, recalcó que lo que hoy se entrega es una pequeña muestra de lo que será el plan San Jorge, que tendrá una capacidad de 205 casas. 
El alcalde Agustín Casanova explicó que el proyecto de las 205 viviendas estaría listo el próximo año. Sin embargo, el proyecto total de 2.300 casas, que fue lo prometido, se  ejecutará en un plazo de seis años. 
“La demanda de viviendas en el cantón supera las 21 mil”, dijo. 
La próxima fase ya empieza en esta semana. “Solicité con el secretario de la Presidencia los recursos para lo que invertiría el municipio en la próxima fase, que es la parte de urbanizar, servicios básicos, energía eléctrica”, dijo.
Se comprometió a mejorar los accesos a este sector.
Andy Cadena, uno de los compradores, indicó que para él tener una casa propia es un sueño hecho realidad. 
“Detrás de cada uno de nosotros hay una historia diferente de anhelo de casa. Tendremos desafíos de vivir en armonía, con respeto, comunicación y en comunidad”, dijo. 
En este proyecto se han desarrollado cuatro tipos de vivienda: casa del Río, que cuesta 37.990 dólares; del Valle, que cuesta 39.990 dólares; La Colina, de 53.490 dólares y casa Mirador de 63.990 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias