Actualizado hace: 937 días 8 horas 18 minutos
Ciudadela Paulina Pabando.
Llegaron con calle de tierra y aún siguen así

Los vecinos coinciden en que lo más importante para ellos es que les asfalten la calle, la cual en invierno se vuelve un río.

Viernes 21 Septiembre 2018 | 11:00

 Cuando Erasmo Peralta llegó por esas laderas lo hizo por el pedido de su padre de que estuvieran más cerca, “por cualquier cosa”.

Él compró su terreno a la señora Paulina Sabando, dueña de todas esas tierras -por arriba y por abajo- en algo más de 300.000 sucres. No se podía pagar más, ya que no había servicios y la visita de culebras a las casas era frecuente.
“Una vez encontré una en el armario del dormitorio”, recuerda Peralta, quien llegó por allí hace 30 años y asegura que los taxistas más viejos conocen ese callejón con su apellido.
En aquella época no había luz, ni agua; para obtenerlos tenían que comprarlos a quienes sí tenían.
Reconoce que una de las principales características del vecindario es que son solidarios y bien llevados.
Recuerda que en medio de la calle había un árbol espinoso, un aromo que ya no está y que se lo sacó cuando se hizo la vía.
Pero aunque salió el árbol, la calle no fue intervenida y siguió tal como cuando llegaron: puro lastre, polvo y tierra. Esto les representa un grave problema, sobre todo en invierno, cuando el agua arrastra todo lo que más puede a su paso.
Xavier Solís, del área de Obras Públicas del municipio, indicó que, para este año no está prevista ninguna obra en el sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias