Actualizado hace: 931 días 11 horas 2 minutos
Exigen al canciller que aclare la situación del fundador de WikiLeaks

Viernes 21 Septiembre 2018 | 06:00

Quito. La legisladora Paola Veintimilla pidió ayer la comparecencia a la Asamblea Nacional del canciller José Valencia, para que explique la situación del fundador de WikiLeaks Julian Assange, asilado desde el 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

Veintimilla advirtió de presuntas anomalías con el estatus de asilo de Assange y en la concesión de la nacionalidad ecuatoriana al periodista australiano.
“Hay varias irregularidades en este proceso”, insistió la legisladora que pertenece al Partido Social Cristiano y quien justificó el pedido para que se retire la nacionalidad ecuatoriana a Assange.
Veintimilla indicó que su denuncia se basa en la supuesta formulación de un protocolo de concesión de la nacionalidad ecuatoriana, presuntamente hecha para favorecer a Assange, elaborada durante la gestión de la excanciller María Fernanda Espinosa, que ahora preside la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Crearon un protocolo exclusivamente para él, porque de lo contrario no podían” entregar la nacionalidad al australiano, dijo Veintimilla y advirtió, incluso, de supuestas inconsistencias en las fechas de los trámites realizados a favor del hacker australiano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias