Actualizado hace: 935 días 3 horas 31 minutos
Quito
Fut marchará hoy en contra del gobierno

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) alista para hoy una manifestación de protesta en contra del Gobierno de Lenín Moreno.

Jueves 20 Septiembre 2018 | 04:00

 Así lo precisó ayer  el dirigente sindical Edwin Bedoya, vicepresidente de Cedocut, una de las centrales obreras que integran el FUT y que ha extendido el llamamiento a la manifestación a otros sectores sociales.

La de hoy será una manifestación de trabajadores, pero a la que “se han adherido los jubilados y otras organizaciones sociales”, indicó Bedoya al explicar que la jornada de protesta se extenderá a otras ciudades del país.
Agregó que la manifestación es “a nivel nacional”, pero dijo que en Quito intentará llegar al Palacio de Gobierno, que suele permanecer blindado durante este tipo de jornadas.
Pedidos. Los sindicatos esperan entregar un pliego de peticiones al presidente del país, Lenín Moreno, con las propuestas del sector, que ya habían sido señaladas desde el año pasado, cuando ambas partes se reunieron en unas mesas de diálogo, recordó el dirigente.
Esas propuestas no han sido tomadas en cuenta por el Gobierno, y por ello “seguimos demandando” dichas iniciativas, apuntó Bedoya al criticar que el Gobierno de Moreno, que asomaba ligado a los sectores populares al inicio de su mandato el año pasado, ahora se ha apegado al sector patronal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias