Actualizado hace: 932 días 2 horas 2 minutos
EE.UU.
Exigen boicot contra un chef

Venezolanos protestaron frente al restaurante de Nusret Gökçe, el chef que ofreció un festín al presidente Nicolás Maduro.

Jueves 20 Septiembre 2018 | 04:00

 Con banderas de Venezuela y carteles de repudio a “Salt Bae”, como es conocido el dueño del lujoso restaurante, los manifestantes lo instaron a irse de Miami, ciudad donde reside un importante número de exiliados venezolanos.

“Eso es una burla a un pueblo que está padeciendo las penurias por comida. En Venezuela no hay comida y lo más grave es que no hay cómo comprar comida”, dijo José Fernández, uno de los manifestantes.
“Chef ignorante, apoyas un farsante”, gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia.
Protesta. Los participantes en la protesta, convocada por la Organización de Venezolanos Perseguidos en el Exilio (Veppex), se mostraron indignados de la “burla” que representa servir a “tiranos”.
José Antonio Colina, presidente de Veppex, lamentó que el restaurante se enriquezca de los latinoamericanos que viven en el sur de Florida y los llamó a hacer un boicot.
“No se puede entender cómo un individuo como este (Salt Bae) tenga un restaurante en el corazón del exilio cubano y venezolano, donde hay millones de personas que han sufrido y que son víctimas de estas dictaduras de izquierda”, expresó.
Mientras Maduro disfrutó de ese festín, en Venezuela la mayoría de los venezolanos cumple al menos una semana sin comprar carne de res, un alimento que desapareció de los comercios este mes, cuando el Ejecutivo puso en marcha controles de precios en el marco de su plan de “recuperación”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias