Actualizado hace: 937 días 11 horas 21 minutos
Días Libres
Honduras da una semana de asueto a empleados públicos por fiestas cívicas

Martes 18 Septiembre 2018 | 20:16

El Gobierno de Honduras anunció hoy un asueto durante la primera semana de octubre próximo para unos 180.000 empleados y funcionarios del sector público, por las fiestas cívicas, con el fin de fomentar el turismo interno.

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización indicó en un comunicado que la decisión del asueto fue aprobada por el presidente del país, Juan Orlando Hernández.
Oficialmente, los días de asueto son 3, 4 y 5 de octubre, y los otros dos días que concede el Gobierno serán deducidos a los empleados de sus vacaciones correspondientes al presente año, según la información oficial.
El Congreso Nacional de Honduras aprobó en 2015 una iniciativa para trasladar a la primera semana de octubre los días de asueto oficial correspondientes al 3, 12 y 21 del próximo mes, como parte de un programa para fomentar el turismo interno.
El 3 de octubre se conmemora con descanso el día del nacimiento del prócer Francisco Morazán, en 1792; el 12 se recuerda el Descubrimiento de América, también denominado "Día de la Hispanidad" y el 21 el "Día de las Fuerzas Armadas".
El prolongado descanso en el Gobierno, del 2 al 8 de octubre próximos, permitirá a muchos empleados desplazarse al interior del país.
El país centroamericano espera una movilización de más de dos millones de personas durante el asueto, conocido como "Semana Morazánica", lo cual dejará ingresos por 5.000 millones de lempiras (unos 206,6 millones de dólares), según cifras de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH).
La empresa privada de Honduras ha indicado que los empleados de ese sector tendrán asueto a partir del mediodía del 3 de octubre y retornarán a sus labores el 8 de ese mes. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias