Actualizado hace: 936 días 21 horas 59 minutos
Educación superior
147 certificaciones a docentes manabitas

Tras un convenio, 147 manabitas recibieron su certificado de Experto en Metodologías para la Investigación.

Martes 18 Septiembre 2018 | 11:00

Con este título otorgado por la Universidad de Córdoba, en España, los docentes manabitas homologan el máster que permite, en las universidades españolas, el acceso a los programas de doctorado. 

Isaac Túnez, vicerrector de personal de la Universidad de Córdoba, España, manifestó que esta idea de cooperación nació luego de los cambios que se vivieron en la educación superior del Ecuador, en donde se establecía la obligatoriedad de un título de doctor para los docentes universitarios. 
“Allí nació la oportunidad de establecer colaboraciones, mediante convenios, en donde los profesores llegan a obtener este grado de doctor. Más de un 80% de alumnos que recibieron los certificados están ya desarrollando su grado de doctor”, comentó Túnez.
Fernando Ponce, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, comentó que este convenio tiene un doble beneficio. “Aportamos con investigación a la universidad de Córdoba, y ellos aportan con capacitación y formación de futuros doctorandos”, citó. 
Una de las docentes que recibió su certificación fue María Arteaga, profesora de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 
Indicó que tras 300 horas de investigación pudieron recibir este título, previo a su doctorado. 
“Aparte del logro personal, tenemos mayores conocimientos en las áreas de investigación, en beneficio de la educación superior”, mencionó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias