Actualizado hace: 931 días 20 horas 21 minutos
Religión
RECORRIDO: 2,7 kilómetros de fe por la patrona

Este año, el recorrido de la procesión de la Virgen de la Merced toma un rumbo diferente al del año anterior.

Martes 18 Septiembre 2018 | 11:00

¿El motivo? Que existen más calles abiertas en comparación al 2017, cuando estaba en pie la regeneración del centro de la ciudad. 

Manuel Cedeño, párroco de la iglesia La Merced, anunció que las misas del próximo lunes 24 de septiembre, día de la Virgen, empezarán desde la madrugada. 
Indicó que está previsto que a las 04h50 comience el Rosario de la Aurora, que recorrerá las calles Ricaurte, puente Puerto Real, 26 de Septiembre, Oswaldo Loor, entre otras. 
Dijo que la misa se desarrollará en varios horarios por la mañana del lunes: 07h00, 08h00, 09h00. A las 11h00 será una misa por las fiestas, la cual va a estar presidida por monseñor Mario Ruiz Navas, arzobispo emérito. 
Misa y procesión. A las 19h00, en la misa de clausura se tendrán algunos cambios. “Con la renuncia de monseñor Lorenzo (Voltolini), la va a presidir monseñor Eduardo (Castillo), que es el administrador apostólico de nuestra iglesia, y va a co-celebrar monseñor Lorenzo. Es decir, van a estar los dos obispos presidiendo la santa misa con los 
demás sacerdotes”, manifestó.
También indicó que se colocarán dos pantallas gigantes, igual que en anteriores años, para quienes no alcanzan a ingresar a la misa. 
Luego de esto, alrededor de las 20h15 saldrá la procesión que recorrerá nueve calles y se caminará 2,7 kilómetros. 
El presbítero comentó que la participación de los feligreses es cada vez mayor.
Recalcó que a pesar de no conocer con exactitud cuántas personas asistieron el año anterior a la procesión, calcula que fue de entre 20 mil y 30 mil personas. 
Indicó que están buscando padrinos para el arreglo de la carroza de la Virgen, que será llevada por vigilantes autorizados (cuidadores de carros) y policías. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias