Actualizado hace: 930 días 21 horas 7 minutos
Radio amiga
38 años siendo ‘amiga’ de los manabitas

El dial 90.1 FM, que encierra la historia de una de las radios más emblemáticas de Manabí , hoy está de celebración.

Martes 18 Septiembre 2018 | 04:00

 Justamente Radio Amiga celebra 38 años de llegar a la provincia con una programación variada e informar a los manabitas de todo lo que necesitan saber.

En este trigésimo octavo aniversario, Félix Varas, gerente de la estación, refiere: “para nosotros es siempre reconfortante cumplir un año más de vida institucional en un mercado tan competitivo, donde hay más de una opción de radios, y el saber que tenemos la preferencia del público gratifica el trabajo diario que hacemos. Un trabajo con el que esperamos aportar a la familia”, sostiene .
 
Gusta del balance que ofrece. El directivo también señala que la radio está dirigida a las amas de casa de 25 a 45 años, y a una parte del sector del transporte, “es decir que también es una radio de hombres y que gusta mucho del balance que ofrece”.
“Es bueno saber que nos mantenemos vigentes en una actividad donde los cambios de público y la exigencia de la calidad de los productos es muy alta.
Este año sobre todo hemos logrado la concesión de la frecuencia y renovar la totalidad de los equipos de la radio. Tenemos 15 años de concesión y podemos decir que tenemos la mejor señal. No solamente estamos dando calidad de contenidos sino que tenemos calidad técnica en la transmisión de nuestra señal”, añade Varas.
 
 Nuevas miras. Por su parte, Katty Vera, locutora de la estación y del espacio ‘Te Cuento’, señala que la radio ha tenido algunos cambios en fondo y forma desde que se decidió implementar nueva tecnología (volver la radio digital). “Tenemos uno de los programas más actuales de programación digital, con el cual podemos brindar una programación más enriquecida a nuestro público. Sigue manteniendo su estilo romántico, pero ya Radio Amiga se atreve a entregar fusiones con otros géneros, como el urbano. 
Añade que uno de los objetivos actuales es incorporar gente nueva, nuevos locutores y  abrir más espacios. “Se quiere repotenciar en todos los sentidos y es oportuno que ahora que se cumplen 38 años vaya de la mano todo esto”, acotó Vera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias