Actualizado hace: 937 días 4 horas 11 minutos
Torneo
Atlético está entre los 16

Atlético Portoviejo es el único club de Manabí en el torneo nacional de ascenso. Está entre los 16 equipos que buscan llegar a la Serie B.

Martes 18 Septiembre 2018 | 04:00

 El conjunto manabita, dirigido por Miguel Parrales, accedió a la tercera fase tras ganar la zona 1. 

Los portovejenses en la última fecha superaron a Deportivo Quevedo 3-1 en el estadio Reales Tamarindos, con goles de Fabri Caicedo, Marcos Cabeza y David Ruano. “No ha sido fácil el torneo. Pese a ello, en Manabí logramos el título y fuimos primeros en el zonal, aunque hay que reconocer que el torneo ha presentado un buen nivel en todas sus etapas”, señaló Parrales.
“Vamos a ratificar con trabajo las deficiencias que tenemos, porque en nuestra mente está ascender con Atlético Portoviejo a la Serie B”, añadió. 
 
Tercera etapa. La fase nacional se disputará en cuatro grupos con el mismo número de equipos.
En este cuadrangular los clubes deben jugar seis encuentros de ida y vuelta, y clasifican al cuadrangular final los equipos que se ubiquen primeros en sus respectivos grupos. 
“Este martes estamos citados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde se establecerán los grupos y el calendario del torneo”, mencionó Parrales.
El equipo portovejense está conformado con jugadores que en su mayoría ya han tenido experiencia en el torneo de ascenso. A ellos se suman futbolistas que han militado en clubes de profesionales, entre ellos Edwin Hurtado, Byron Camacho y David Ruano. “Tenemos buen equipo y estamos preparados para dar pelea. Ojalá nos toque un grupo accesible para seguir con el objetivo de ascender”, mencionó el DT.
Para enfrentar la penúltima fase, Atlético ya no cuenta con el ofensivo Henry Rúa por temas disciplinarios, indicó Parrales. “Acá se trabaja con los jugadores que tienen compromiso y tienen en mente pelear por el ascenso”, recalcó.
Por su parte, el defensa Hurtado se recupera de una lesión y el club portovejense busca recuperarlo para esta fase. A él se suma el volante Jhon Carranza, quien también está ‘entre algodones’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias