Actualizado hace: 930 días 17 horas 25 minutos
Misceláneas
Misceláneas
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 17 Septiembre 2018 | 10:00

Dejando a un lado las pasajeras molestias a conductores y peatones por la reconstrucción de varias calles y avenidas de Manta, hoy tratemos una miscelánea de buenos acontecimientos, como es el gran resultado de esta regeneración, a cargo del GAD local, de varias avenidas y calles de este bello puerto, destacándose la vía a Barbasquillo -a la que el GAD debe ya evitarle esa marginal denominación- las importantes Av. 24 y la Calle 13, lo mismo que la Av. Flavio Reyes; también de muchas calles secundarias en las que se sigue trabajando en su recanalización con remodelación de aceras, sitios donde pronto terminarán las interrupciones y quedarán expeditos como los primero nombrados, potenciando la belleza turística de nuestra hospitalaria ciudad.

Destaco también el espléndido estado que ya muestra la aún inconclusa Av. Metropolitana Eloy Alfaro -ese es su nombre legal- conocida aquí como “4 de noviembre”, la que se advierte, será la salida central de nuestra ciudad ya que la Av. 113, también en reconstrucción, será de ingreso al centro de la urbe.

Otra situación digna de relievar, de las mejores, es la demostración de lo funcional que es nuestro natural puerto marítimo, que ya cuenta con un moderno terminal para los pasajeros de los buques cruceros que nos visitan, el que será aprovechado también como un centro de convenciones; destaco que por su profundo calado, hace pocos días un inmenso buque descargó varios vagones del moderno Metro de Quito en construcción, acto histórico al que asistieron el alcalde Mauricio Rodas acompañado de funcionarios y trabajadores de esa obra, lo que aprovechó la UNP local para entregar a dicho personaje el testimonio de la gratitud de Manta por el oportuno y gran auxilio que desde el GAD de Quito provino por el terremoto que sufrimos.
Además, con luz propia brilla la reconstrucción que ya está con un cercano 50% de avance, de la importantísima Vía Circunvalación, ahora conocida como Manta-Colisa, porque en una amplia circunvalación perimetral de la ciudad, une el puerto marítimo con ese sitio en el cantón Jaramijó, pasando por el redondel de “La Tejedora” en Montecristi, obra que está a cargo de los entes “ReconstruYo” y “Ecuador Estratégico”, vía que está reconstruyéndose y ampliando en su capacidad, porque para Manta esta vital y futurística arteria es una suerte de Perimetral de Guayaquil o Palmetto Express Way de Miami, por nombrar dos. Las molestias que los actuales difíciles trabajos de esa inmensa obra ocasionan a la actual circulación, son poco precio para el gran servicio que a futuro recibirá nuestra ciudad con el descongestionamiento del tráfico pesado proveniente del puerto -especialmente- hacia los cantones vecinos e interior del país y las facilidades de todo orden que impulsarán el indefectible y sostenido desarrollo de los sectores por donde atraviesa esta verdadera autopista urbana.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias