Actualizado hace: 935 días 9 horas 59 minutos
Pedernales
Más plazo a las tricimotos

El plazo para el cambio de motos artesanales por homologadas venció en junio, pero se extendió hasta el 5 de octubre.

Lunes 17 Septiembre 2018 | 10:00

Hasta la fecha hay 67 tricimotos retenidas, las cuales no han estado cumpliendo con la ley, indicó Galo Cruz, jefe de la gestión Operativa de Tránsito del distrito de Policía de Jama-Pedernales.

Explicó que se realiza la revisión y verificación de la documentación de los conductores y de las tricimotos, y si estas pertenecen a una compañía y están en trámites de regulación no hay inconvenientes. Si estas son informales son retenidas.
Cecilia Figueroa, jefe de la Unidad de Tránsito de Pedernales, señaló que el proceso de homologación lleva un 50% de avance y ante el pedido de los dirigentes de las compañías de tricimotos se pudo extender el plazo hasta el 5 de octubre.
Explicó que hasta la actualidad se han matriculado unas 300 tricimotos ya homologadas y el estudio de necesidad indicó que sólo deberá haber 613 tricimotos trabajando en el cantón. 
Alexandra Murillo, gerente de la compañía de tricimotos Río Tachina, indicó que en su compañía hay 46 unidades, de las cuales 19 ya han sido matriculadas. 
“El inconveniente es que los créditos para adquirir y cambiar sus motos artesanales por homologadas no es de la noche a la mañana y el tiempo que tenemos se acorta, es más, algunos corren el riesgo de quedarse afuera. En Pedernales hay once compañías de tricimotos”, detalló Murillo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias