Actualizado hace: 928 días 3 horas 40 minutos
Negocios.
La sandía se vende como ‘pan caliente’

A pocos meses de que inicie el invierno, la sandía comienza a “desaparecer” en Portoviejo.

Lunes 17 Septiembre 2018 | 12:32

Algunos aseguran que la temporada de esta fruta está llegando a su fin. Monserrate Moreira tiene un local de frutas en la parroquia Colón, de Portoviejo, y mencionó que quien la provee de frutas le ha comentado que la sandía empezará a escasear en las próximas semanas.

Monserrate dijo que esta situación es normal, pues ahora los agricultores del cantón y la provincia empiezan nuevamente a sembrar la fruta. Aseguró que en estos casos su costo varía, pues cuando hay en abundancia hasta la regalan. 
Precios. Explica que las sandías pequeñas son vendidas a 2 dólares y las más grandes a 5 dólares. Grimaldo Pico, también comerciante del lugar, aseguró que en el mercado aún se encuentra la fruta, pero no con tanta frecuencia. En su local, por ejemplo, cada semana se abastece de papayas, guineos, piñas y sandías.
Esta última la vende desde $2,50 hasta los $5. “Creo que su escasez se debe a la peste que le cae a la mata”, dijo el comerciante. 
Mientras esto sucede en la capital manabita, en cantones como Chone el panorama es diferente.  Eduardo Bravo, comerciante de sandías en este cantón, señaló que la fruta se produce en la provincia solo cuando es invierno y que por ahora se vende como “pan caliente”.
Dijo que cantones como Chone, Tosagua, Calceta y Rocafuerte hacen grandes sembríos que permiten una producción abundante para el mercado local y nacional. Eduardo tiene su local en la Y de la parroquia San Antonio y mencionó que actualmente la venta de sandías está en su mejor momento.
Esta fruta es traída desde la provincia de Santa Elena, comentó. Dijo que cuando la producción de la fruta se hace en Manabí, el precio disminuye por su abundancia.
Hay sandías grandes que llegan a costar dos dólares cuando en tiempos de crisis valen $5. Todo depende de la temporada.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias