Actualizado hace: 936 días 17 horas 6 minutos
Chone.
Un examen al río garrapata

El color y el caudal del río Garrapata alarmaron a varias autoridades. Por eso realizaron un recorrido por sus riberas.

Lunes 17 Septiembre 2018 | 10:00

Funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y Municipio de Chone ejecutaron estos recorridos.

Y es que semanas atrás los habitantes del sector indicaron que el río se estaba secando a causa de la construcción de camaroneras, ya que estas con sus bombas estaban disminuyendo el caudal del agua. Además hay un color verde que mata a los peces, según se indicó.
Rafael Buenaventura comentó que en pleno septiembre, por momentos, el río luce seco y temen que en noviembre, cuando el verano sea más fuerte, no tengan agua. 
Argenis Moreira, técnico del área de Ambiente del municipio, dijo que el recorrido que se hizo comprendió entre la cuenca hidrográfica del río Garrapata hasta el sector de Garrapatilla junto a los técnicos de la Senagua.
Mencionó que se identificaron algunas actividades acuícolas, más no se encontró ningún tipo de taponamiento del río, y se verificó que solo una camaronera está funcionando, pero allí el agua es reutilizada y no se descarga al río. 
El funcionario aseguró que se hará un muestreo de las aguas del río a través de un laboratorio certificado, para ver si las aguas están o no contaminadas, ya que estas no solo pueden ser afectadas por una actividad productiva, sino por desechos sólidos, por cultivos agrícolas o por químicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias