Actualizado hace: 931 días 17 horas 2 minutos
Tosagua
Caen en intento de violación

Personas que vieron a dos hombres llevándose a la fuerza a una mujer avisaron del hecho al ECU-911.

Domingo 16 Septiembre 2018 | 11:00

 Cuando los policías llegaron a investigar lo que estaba sucediendo en la ciudadela Margarita Alegría, del cantón Tosagua, los ciudadanos indicaron a los agentes el lugar hacia donde se habrían ido los sospechosos.

En el instante cuando los agentes del circuito La Florida realizaban la inspección en el sector, se percataron que de un agujero en la pared de un aula de una antigua institución educativa salían dos hombres.
Según los uniformados, cuando los dos sospechosos los vieron intentaron salir corriendo, pero fueron alcanzados y capturados.
Los policías indicaron que por el agujero también salió una mujer de unos 29 años de edad, que padece de discapacidad auditiva y del habla, quien en medio de señas les indicó que los dos hombres habrían intentado abusar sexualmente de ella, pero opuso resistencia y evitó que le arrancaran la ropa que llevaba puesta.
A la cárcel. Los agentes dijeron que al conocer lo que estaba ocurriendo tomaron contacto con el fiscal de turno Luiggi Miranda, quien ordenó la detención de los dos sospechosos, a quienes se los identificó como Raúl V., de 19 años; y Carlos T., de 24 años de edad.
Los detenidos fueron llevados a un chequeo médico y luego en la audiencia realizada en contra de los sospechosos por Marian Chamba, jueza de Garantías Penales de la Unidad Judicial con sede en Chone, se dictó prisión preventiva  en el Centro de Detención Provisional del cantón Sucre.
“Cada vez que los delincuentes quieran hacer de las suyas la Policía Nacional estará ahí para impedir sus actos”, manifestó el mayor Pablo Salazar, jefe del Distrito de Policía Tosagua-Rocafuerte.
Los agentes del orden piden a la ciudadanía que de ser testigos o víctimas de algún hecho delictivo lo comuniquen lo más pronto posible al ECU-911, ya que de eso depende muchas veces dar con el paradero de los sospechosos con mayor rapidez, como ocurrió en esta ocasión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias