Actualizado hace: 937 días 7 horas 45 minutos
Regeneración
Construirán aceras en 98 manzanas

Lorgio Carrillo y Evelio Tumbaco caminan cuidadosamente por la calle Chile, por los desniveles en las aceras.

Domingo 16 Septiembre 2018 | 11:00

Y eso en los tramos donde hay aceras, porque en otros no hay señales de ellas, solo las tapas de las alcantarillas que sobresalen, en las que más de uno se ha tropezado.

Las mujeres que utilizan tacones deben andar con mucho cuidado porque el riesgo es mayor.
“Esto debió hacerse hace tiempo”, dijo Carrillo.
Mientras que Tumbaco indicó que es inseguro no solo por el mal estado de las aceras, que ellos limpian donde se puede, sino por la falta de vigilancia.
“Las autoridades deben decidir ya, no se puede seguir esperando”, dijo.
Proyecto. Con recursos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el municipio proyecta construir aceras y bordillos en 98 manzanas de la ciudad, en las zonas aledañas a las 11 regeneradas y las 9 donde se ejecuta el soterramiento del plan PRIZA.
El director de proyectos del municipio, Iván González, explicó que el polígono abarca desde la calle Coronel Sabando, Eloy Alfaro, Rocafuerte, cerrando por el lado de la 18 de Octubre, continuando por la Córdova hasta la América, la Ramos Iduarte hasta la avenida Universitaria, para cerrar la manzana de la plaza Eloy Alfaro.
El proyecto está en revisión en el Comité de Reconstrucción, desde donde les pidieron estudios topográficos, confirmó el alcalde Agustín Casanova, quien dijo que están cumpliendo todos los pedidos para que los proyectos salgan en poco tiempo. 
Recordó que en muchos de los casos las aceras fueron afectadas por la maquinaria del MTOP, que trabajó en la demolición de los edificios afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016.
De acuerdo a la priorización de proyectos, entregada por el Comité, se contempla una inversión de 3,8 millones de dólares en la regeneración urbana. 
La ciudadanía espera esta obra lo más pronto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias