Actualizado hace: 931 días 1 hora 35 minutos
Manabí
Las perchas se pintan de tonos rojo y verde

Es septiembre, pero el verde y el rojo toman fuerza en las perchas de los locales, a pesar de estar a 100 días de Nochebuena.

Domingo 16 Septiembre 2018 | 11:00

En ‘Novedades Su Amigo’, por ejemplo, los pesebres y muñecos de Papá Noel ya se encuentran en exhibición. 

María Padilla, administradora del local, indicó que para estas fechas comienzan a sacar la mercadería navideña, pero en octubre “explotan” los colores rojo y verde. 
Según manifestó, ya en esa fecha los árboles navideños estarán adornando el local. 
Mientras, dijo, ya los proveedores están pendientes de la mercadería y los clientes de los planes de financiamiento que se ofrecen.
Por ejemplo, explicó sobre los planes acumulativos, que consisten en separar el producto e irlo pagando en cuotas hasta que completen la deuda. Luego de eso ya pueden obtenerlo. 
Sobre los precios, indicó Padilla que tienen nacimientos desde seis dólares hasta 300 dólares, dependiendo del tamaño y de la calidad.
Bodegas. En Picoazá de Portoviejo algunos dueños de locales ya han adquirido la mercadería navideña para estar abastecidos con tiempo.
Es lo que ha hecho Daysi Barreiro, propietaria de un local. 
Ella ya tiene las bodegas de su negocio llenas y espera los primeros días de octubre para sacar la mercadería alusiva a la fiesta navideña, como árboles de navidad, trineos, luces de colores, juguetes, entre otros productos ancla de estas festividades. 
“Todavía tenemos en nuestras perchas artículos de temporada, pero en unas dos o tres semanas más hacemos el cambio en las perchas”, comentó.
Barreiro añadió que todos los años adquieren mercadería por este tiempo, pues hay clientes que también se adelantan en los pedidos.
Esperarán. Otros comerciantes son más cautos y prefieren esperar hasta noviembre para exhibir la mercadería navideña. 
Es el caso de Maribel Palma. Ella no ha adquirido todavía mercadería de Navidad, ni mucho menos juguetes, explicó. 
Dijo que espera las últimas semanas de octubre para hacerlo.
Este año disminuirá la adquisición de artículos en un 20 %, pues el panorama económico “no se ve muy bien”, aseveró.
También María Fernanda Gonzales, del local Decorando, está preparando el lanzamiento de las cosas navideñas, que será los primeros días de octubre.
Explicó que la tendencia en este año es nuevamente lo clásico, es decir, rojo y verde y los tonos dorados y plateados. A estos colores se unen los no tradicionales, que son el rosado y menta, que también han ganado espacio.
María Pilligua también va a esperar un “tiempito” más para llenar las perchas de artículos navideños. 
El año pasado lo hizo a mediados de octubre, pero este año lo hará en los primeros días de noviembre.
“No hay apuro, no veo el tiempo como para emocionarme y llenar las vitrinas tan temprano, aunque ya estoy cotizando el precio de la mercadería que quiero adquirir en esta temporada”, mencionó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias