Actualizado hace: 936 días 22 horas 7 minutos
Reconstrucción
Comida y dulces con fondos del 16A

Parte del dinero recaudado por la Ley de Solidaridad se habrían usado para financiar eventos sociales y otros gastos.

Sábado 15 Septiembre 2018 | 11:00

 Así lo establece la Contraloría General del Estado en su examen especial al uso de los fondos de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas (tras el terremoto del 16A), en el período que va del 1 de septiembre del 2016 al 31 de julio del 2017.

De acuerdo con el informe, la empresa Ecuador Estratégico dispuso estos recursos para contratos de eventos de comunicación en los que se pagaron almuerzos, ceviches, dulces manabitas   y artistas, sin que se justifique su relación con el objetivo de la Ley de Solidaridad.
El informe, difundido por Teleamazonas y Ecuavisa, agrega que la Secretaría Nacional de Riesgos pagó 286 mil dólares en  imágenes para su página web.
Transferencias. La Contraloría determinó transferencias de 26 millones de dólares a los Gobiernos Autónomos y Descentralizados (GAD)  provinciales, municipales y parroquiales  de las provincias de Esmeraldas y Manabí, sin que se evidencie un reembolso a la cuenta de la Ley de Solidaridad.
De acuerdo a los medios nacionales, el Ministerio de Transporte pagó en exceso (sobreprecio) 780 mil dólares por proyectos habitacionales, es decir se hizo la cancelación de precios que no correspondían.
El informe también detalla que no se realizaron transferencias de contribuciones solidarias del 2% del IVA mediante títulos del Banco Central y notas de crédito de la Ley de Solidaridad por 31 millones de dólares, entre otras irregularidades.
El informe concluye con la determinación de responsabilidades civiles por seis millones de dólares, aunque el informe no revela a los funcionarios glosados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias