Actualizado hace: 935 días 6 horas 1 minuto
Manta
Los ‘narcomilitares’ tienen antecedentes

Los dos militares detenidos con una carga de droga dentro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Manta tenían antecedentes.

Sábado 15 Septiembre 2018 | 11:00

En el informe de la Policía se indica que los dos sospechosos habían estado detenidos por robo, asalto y hurto.

Los militares Carmelo E. y Juan M. fueron capturados el miércoles en la noche con 1,1 toneladas de cocaína en el área de servicio contra incendios de la FAE. 
La droga fue descubierta  dentro de un camión, en 25 sacos de yute.  
La Policía informó que Carmelo E. es cabo primero de aviación y registra antecedentes penales por investigaciones y descubrimiento de infracciones. 
Su primera detención fue en el 2001.
Juan M. es sargento segundo de aviación de la FAE, y de acuerdo al reporte de la Policía registra cuatro detenciones por diferentes delitos.
El informe establece que en el 2012 estuvo detenido por apropiación ilícita y luego fue procesado por hurto de menor cuantía. 
También fue procesado por robo y otros delitos civiles, agrega el reporte de la entidad. 
Ambos fueron capturados en Manta con 800 dólares, dos vehículos y doce celulares tras ingresar el camión con la droga, de acuerdo con el informe.
La fiscal Luz Marina Delgado manifestó que los sospechosos quedaron procesados en la Fiscalía por tráfico internacional de drogas. 
“Ellos fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos, donde el juez les dictaminó prisión preventiva. Los dos militares fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Guayaquil”, expresó la fiscal. 
Los militares enfrentan una condena de 14 a 19 años de cárcel, según el Código Orgánico Integral Penal. Y si en un mes no resuelven su situación jurídica en la Fiscalía, automáticamente serán dados de baja de la FAE, se informó.
La Policía señaló que el caso está bajo investigación, en coordinación con la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias