Actualizado hace: 931 días 3 horas 42 minutos
465 minutos sin recibir goles

Jerónimo Costa se ha convertido en el ‘candado’ de Liga de Portoviejo. El golero no afloja la titularidad desde hace 23 cotejos.

Viernes 14 Septiembre 2018 | 06:00

Costa, quien es argentino naturalizado ecuatoriano, dice que la influencia de su padre  Raimundo lo llevó a ser arquero. “El atajaba pero no llegó a jugar profesionalmente, surgió la posibilidad y me gustó y me fui encarrilando al puesto de arquero”, cuenta.

El futbolista debutó este 2018 en la novena fecha de la Serie B con una derrota de 2-1 ante Santa Rita, luego de que los goleros Manuel Mendoza (2) y Danny Cabezas (6) atajaran en las primeras jornadas. 
 
Desempeño. Costa, en los 23 cotejos que ha tapado de forma consecutiva,  ha visto caer su valla en 16 ocasiones, teniendo un promedio de goles recibidos del 0,70 por ciento por partido. 
En los últimos seis encuentros lleva 465 minutos sin recibir un gol.   “Tenemos un buen grupo de trabajo. Esto es un equipo, a la hora de defender lo hacemos todos y a la hora de atacar igual. Hay que seguir trabajando, estamos bien y hay que seguir metiéndole”, asegura Costa.
El golero de la ‘U’ señala que el reciente triunfo 1-0 ante Santa Rita les ha dado mayor tranquilidad, pero no se confían, aduciendo que para lograr el ascenso a la Serie A deben sumar de local y visitante.  “Hay un equipo con bastante experiencia, hemos encontrado un equilibrio en cuanto a resultado y rendimiento, aunque hay que mejorar en lo futbolístico”, menciona. 
Costa asevera que en la B lo que interesa es sumar. 
“Acá se prioriza mucho lo que es sumar como sea. Ya entramos en la fase final del campeonato y el margen de error se achica. Con Orense va a hacer un partido complicado, pero sabemos lo que tenemos que hacer”, añade.
Costa ha ascendido con tres equipos en el fútbol ecuatoriano (Macará, Aucas y Fuerza Amarilla) y está convencido que puede lograr un nuevo ascenso con la ‘U’. “Hay un buen ambiente de trabajo, el equipo está comprometido y las ganas de ascender están”, dice. 
Ayer, Liga de Portoviejo entrenó en el cancha de La Rotonda, pensando en el duelo del domingo ante Orense (16h00).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias