Actualizado hace: 931 días 5 horas 25 minutos
Jugaron y ahora son árbitros

Ellos brillaron en el fútbol y, tras colgar sus botines, ahora incursionan en el arbitraje barrial en Chone.

Viernes 14 Septiembre 2018 | 08:00

Víctor Macías preside el núcleo de árbitros Juventud Chonera, que se encarga de pitar torneos de índor, fútbol y fútbol sala.

En sus años de futbolista fue conocido como ‘La Perra’ y militó en clubes como Delfín, Manta Fútbol Club y Grecia.
Él contó que la idea del arbitraje nació siendo aún jugador, ya que pudo ver varias injusticias cuando los réferis sancionaban faltas que no existían. 
Desde allí tuvo en mente formar un grupo de amigos que, aparte de tener experiencias como jugadores, conocieran las reglas y las impartieran en los torneos.
 
Gremio. ‘La Perra’ señaló que al momento hay 14 integrantes en el núcleo que se formó hace un mes y dice que quienes lo integran están comprometidos a capacitarse y actualizarse. 
Ellos actualmente imparten justicia en un torneo de la Liga Barrial El Chuno, que comenzó hace unos 20 días.
“Nuestro trabajo es paso a paso, somos nuevos en esto, pero tenemos el conocimiento y la experiencia, y nos estamos capacitando para seguir aprendiendo”, explicó Macías.
Diego García es otro de los futbolistas que jugó cuando Grecia estuvo en la Serie B y explica que ahora, como entrenador de la escuela de fútbol Wagner Giler y como árbitro, está dispuesto a demostrar lo aprendido dentro de las canchas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias