Actualizado hace: 936 días 4 horas 57 minutos
Inicia indagación contra Correa

César Montúfar compareció ayer ante la Fiscalía tras denunciar a Rafael Correa por delincuencia organizada.

Jueves 13 Septiembre 2018 | 06:00

Montúfar llegó a la Fiscalía para hacer el reconocimiento de firma de la denuncia que presentó el 5 de marzo contra el expresidente Rafael Correa, su exvicepresidente Jorge Glas (en prisión por asociación ilícita) y otros altos cargos del anterior Gobierno.

“Esta denuncia se basa en la premisa de que la corrupción en el Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) dejó de ser un hecho aislado y se transformó en un esquema de corrupción institucionalizado”, señaló el exasambleísta Montúfar.
Argumentó que desde la cúpula del Estado ecuatoriano “se organizó un esquema de corrupción modificando leyes, firmando decretos, cambiando instituciones, nombrando a personas de confianza para que manejen los sectores estratégicos”.
Según él, la trama tenía por objetivo llevar adelante “todo un esquema delincuencial que corresponde al tipo penal de delincuencia organizada”.
 
Proceso. El denunciante consideró que el proceso de investigación que se inicia hoy debería concluir en un juicio para que los responsables de lo que llamó un “multimillonario, colosal atraco no solo económico sino político y ético” al pueblo ecuatoriano, respondan por sus supuestas acciones.
Montúfar precisó que la delincuencia organizada fue uno de los delitos que un tribunal determinó que debían ser investigados en el marco de la sentencia emitida el pasado 13 de diciembre por asociación ilícita en contra de Glas.
Correa calificó la segunda investigación en su contra como una “payasada”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias