Actualizado hace: 931 días 16 horas 30 minutos
Manta
Fuego destruye 4 casas y 1 carro

La explosión de un cilindro de gas originó una columna de humo que causó pánico en varios habitantes de El Palmar y Altagracia.

Jueves 13 Septiembre 2018 | 11:00

 Unos salían corriendo y otros llamaban al ECU-911 a reportar un incendio dentro de una casa de caña.

Mariana Salazar fue la primera en llamar e informar que el fuego estaba consumiendo una casa, pero en cuestión de segundos las llamas se propagaron a otras tres viviendas que estaban alrededor.
“Fue terrible lo que sucedió. Una mujer resultó con quemaduras, mientras otros vecinos estaban afectados por la inhalación de humo. Algunos corrían a pedir auxilio por la desesperación”, expresó Salazar.
Este incendio se produjo ayer a las 09h40, en la calle Juan Montalvo, a 30 metros de las canchas de El Palmar, donde quedaron destruidas cuatro casas en un 95 por ciento, manifestó Jhonny Cedeño, mayor del Cuerpo de Bomberos.
La tragedia también dejó una camioneta incinerada y dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado. 
Las más afectada fue Gabriela Chere, quien fue llevada de urgencia al hospital Rafael Rodríguez de Manta, porque tenía quemaduras en el pecho, brazos y piernas, manifestó la doctora Carmen Macías.
“También hubo un herido que resultó con varios cortes, pero está fuera de peligro. Además atendimos a otras personas afectadas por hipertensión arterial y porque entraron en crisis de ansiedad”, agregó Macías.
El testigo Mario Tacle manifestó que Chere resultó con quemaduras al quedar atrapada dentro de su casa entre las llamas. 
“Mi cuñada está muy delicada. Ella perdió todo lo que tenía en su hogar y su familia ha quedado en la calle”, expresó David Herrera.
Origen. Las familias afectadas por el incendio son Quiñones, Briones, Herrera y Chere. 
Una de ellas se dedica a reciclar plásticos y cartones en el patio de su vivienda. Justo en ese lugar inició el fuego, y como el material era inflamable se propagó de forma inmediata al resto de las casas, originando la explosión de un cilindro de gas, informaron los bomberos. 
Un tío de la herida señaló a una radio que transmitía el hecho, que hubo una fuga de gas y la chica encendió un foco, lo que generó la explosión.
José Alberto Mero informó que su casa también estuvo a punto de quemarse, pero no se afectó porque era de ladrillo. 
José Briones perdió su casa y un carro que recién había comprado en 8 mil dólares para trabajar como comerciante. 
“El incendio se produjo en la recicladora, y pese a que ya habíamos denunciado aquello, nadie nos había atendido. Ahora he perdido más de 20 mil dólares, entre mi carro y los enseres de mi hogar”, expresó el afectado. 
El fuego destruyó seis cocinas, cinco refrigeradoras, tres lavadoras y doce camas. Todo quedó reducido a escombros. Cuatro familias se quedaron sin casa.
En esta emergencia participaron 60 bomberos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias