Actualizado hace: 930 días 10 horas 45 minutos
Azuay.
Corte descarta el matrimonio del mismo sexo

La Corte de Justicia de Azuay apoyó una resolución del Registro Civil en contra del matrimonio igualitario.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 10:00

Con esta medida, las aspiraciones de contraer matrimonio de una pareja del mismo sexo quedan anuladas. 

De acuerdo con el Tribunal, para que se pueda dar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Asamblea Nacional debe “adecuar las leyes”, publicaron medios públicos como El Tiempo y El Telégrafo. 
Se agrega además que esta situación también debe ser analizada por la Corte Constitucional, que tiene como una de sus atribuciones ser la máxima instancia de interpretación de la Constitución y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
>Consulta. Este pedido se dio a raíz de una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, que sostiene que los países de la región deben aplicar en su legislación la apertura a los derechos GLBTI.
Voceros del colectivo ‘Todo por mis hijos’ manifestaron ayer que la decisión de la Corte Provincial de Justicia contra el matrimonio igualitario se apega a la Constitución.
Ellos aducen que la opinión consultiva de la Corte Internacional de Derechos Humanos no es vinculante, y señalan que la familia heterosexual es “el único parámetro moral y éticamente correcto”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias