Actualizado hace: 930 días 23 horas 48 minutos
Chimborazo.
Temblor afectó a 220 viviendas

807 afectados dejó el sismo de 6,5 grados en la provincia de Chimborazo, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 10:00

La institución detalló que 119 personas quedaron damnificadas y 6 sufrieron heridas leves.

Un total de 220 viviendas resultaron afectadas y 58 destruidas, indicó el organismo al agregar que 153 unidades educativas y 24 de salud también quedaron dañadas.
El organismo señaló que el sistema vial se encuentra operativo en su totalidad y puntualizó que, según las inspecciones realizadas hasta el momento, el cantón Chillanes, fue el más dañado y “se encuentra declarado en emergencia”.
“Debido a los colapsos estructurales que se han presentado en el cantón Chillanes se ha procedido a aplicar las estrategias contempladas en los protocolos nacionales para alojamientos temporales”, precisó el organismo en un comunicado.
En ese marco, la SGR en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana, asisten a las familias damnificadas con la colocación de carpas familiares (refugios planificados) en sus predios para garantizar su seguridad al evitar que permanezcan en refugios improvisados que no cumplen las normas mínimas de respuesta humanitaria.
>Ayuda. Adicionalmente, se ha realizado la entrega de materiales para higiene, limpieza y camas plegables a las familias damnificadas.
El pasado jueves un sismo de 6,5 grados sacudió la provincia de Chimborazo y gran parte del país a las 21h12. El sismo tuvo como epicentro Cumandá y una profundidad de 85 kilómetros. Casi una semana después, las autoridades presentaron el informe final de los daños generados por el sismo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias