Actualizado hace: 931 días 17 horas 33 minutos
Comunidad
Mejía sueña con ser la octava parroquia

Los primeros habitantes que llegaron a la comuna Mejía lo hicieron hace más de 40 años. Ahora aspiran ser parroquia.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:00

 Desde este sector rural de Portoviejo, que pertenece a la parroquia Picoazá, sus moradores cosechan una variedad de productos que se expende en los mercados. Sin embargo, no todo es color rosa, pues también carecen de obras.

Ángel Álava, presidente de la comuna, asegura que el municipio de Portoviejo les ha cumplido con el lastrado de los callejones, pero el mejoramiento de las arterias a los diferentes sectores, aún está pendiente.
El dirigente dijo que desde hace cuatro años han solicitado al Gobierno Provincial el arreglo de estas calles pero no han tenido respuestas positivas, por ello, recordó que han cerrado la vía principal hacia Crucita, por varias ocasiones. 
Xavier Solís, director municipal de Obras Públicas, dijo que han realizado el mantenimiento vial en seis kilómetros de vía de esta comuna.
El presidente comunal indicó que una de sus mayores aspiraciones ahora es ser la octava parroquia rural de Portoviejo, junto con once sectores como Guayabo, Limón, Higuerón, San Pascual, y Miraflores.
“Ya tenemos el visto bueno, estamos en proceso”, aseguró Álava, al referir actualmente suman más de 10 mil habitantes y esperan que el próximo año estén acreditados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias