Actualizado hace: 7 minutos
EE.UU.
Dolor por el 11-s y las torres gemelas

EE.UU. mostró ayer un momento de unidad al recordar a las 3 mil víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 10:00

“El futuro de EE.UU. no lo escribirán nuestros enemigos (...) EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía”, dijo el presidente Donad Trump, en su discurso en el monumento homenaje en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

En ese momento, subrayó el mandatario, “un conjunto de valientes patriotas respondió a los enemigos del país” y se unió “al grupo inmortal de héroes estadounidenses”.
El vuelo 93 de United estaba dirigido hacia el Congreso estadounidense, y se estrelló en las praderas de Pensilvania, a 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los 40 pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del aparato.
Pocos minutos antes, el vicepresidente Mike Pence, en una ceremonia en el Pentágono, donde otro de los aviones impactó contra la sede del Departamento de Defensa, a las afueras de Washington, y dejó 184 muertos, expresó su “deuda de honor y respeto” a las víctimas y familiares.
>Homenajes. Estados Unidos, como cada año, ha organizado multitud de actos de conmemoración de los ataques de septiembre del 2001, en los que fallecieron casi 3 mil personas y supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.
En Nueva York, miles de personas se reunieron en las inmediaciones del World Trade Center para rendir tributo a las víctimas. La Gran Manzana recordó el 11-S con una emotiva ceremonia en la que familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3 mil muertos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video