Actualizado hace: 930 días 12 horas 57 minutos
Paján.
Hermanitas se envenenan

Creyendo que era leche en polvo, dos bebés comieron veneno. El insecticida mató a una y la otra está grave en el hospital.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 10:00

El tóxico era utilizado por su padre para fumigar.

Los agentes de la Policía indicaron que se conoció  que el lunes, Jhonny Ponce estaba fumigando alrededor de una casa que cuidaba y en la que residía desde hace unos meses junto a su esposa María Chóez y sus dos hijas, Romina y Milagro, de 1 y 3 años respectivamente.
Según la Policía, mientras el padre realizaba sus labores, la mamá quedó al cuidado de las pequeñas.
Por un breve instante ella salió de la casa y las dos menores quedaron solas.
Cuando la madre volvió a entrar al domicilio encontró a sus hijas tiradas en el suelo. 
La más pequeña estaba inerte y la mayor con dolores estomacales.
A un lado de ellas había una funda con el mortal veneno que habrían ingerido las niñas pensando que era leche en polvo o algún dulce, detalló la Policía.
> Ayuda. Según los agentes, rápidamente los padres pidieron ayuda a los vecinos y en un vehículo particular trasladaron a las dos menores hasta una casa de salud cercana, donde las niñas fueron revisadas por un médico, quien al percatarse de la gravedad de la situación ayudó trasladándolas al hospital básico de Paján.
Según dijeron los familiares a los agentes, las dos bebés llegaron aún con vida a Paján, pero la menor de 1 año de edad, por más que recibió ayuda, no pudo resistir y falleció pasadas las 11h00 del mismo lunes.
El cuerpo fue llevado al centro forense de Manta.
Inmediatamente la hermanita de tres años, Milagro, fue trasladada de urgencia a un hospital de Manta, donde recibió atención médica especializada.
Allí pudieron estabilizarla y salvar su vida.
Según dijeron allegados a la familia, la niña de 3 años fue dada de alta ayer al mediodía y regresó con sus padres a la casa de sus abuelos en el recinto La Guinea, de la parroquia Campozano.
Allí se levantó una capilla ardiente a la pequeña Romina.
La niña será sepultada hoy, a las 10h00, en el cementerio de esa comunidad rural.
Los vecinos de la familia dijeron también sentir una gran tristeza, pues quien falleció era “un angelito” que apenas empezaba a conocer el mundo.
Este es el primer caso del año en Manabí. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias