Actualizado hace: 936 días 23 horas 27 minutos
Jipijapa
Estaba muerta en una quebrada

El cadáver de Estefanía Vanessa Asunción Pin, de 17 años de edad, fue hallado la mañana de ayer, confirmó la Policía.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

 Ella estaba desaparecida desde el jueves. Los restos de Vanessa estaban en las riberas de una quebrada, en una finca cerca de su casa, en el recinto La Susana de la parroquia El Anegado, de Jipijapa.

Mauricio Chóez, habitante del recinto y quien ayudó a la recuperación del cadáver, dijo que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Él comentó que Vanessa era muy querida en el recinto y están consternados, pues es la primera vez que sucede ese tipo de casos en la zona.
La búsqueda de Vanessa se hizo viral en internet, luego de que en la red social Facebook decenas de personas compartieran su fotografía, anunciándola como desaparecida.
Jaime Sánchez, quien todos los días a las 06h30 le brindaba a Estefanía servicios de transporte desde La Susana hasta la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), dijo que ella no viajó el jueves.
“La última vez que viajó en mi furgoneta fue el miércoles, pero se veía normal”, recordó.
Hasta el lugar donde estaba el cadáver llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense de Manta, para la autopsia.
Posible suicidio. Fernando de la Torre, jefe de la Dinased de Manta, comentó que junto al cuerpo de Susana se encontró una mochila, una chompa y unos lentes de la menor; además un frasco de pastillas, que la adolescente consumía por su enfermedad (epilepsia) y fragmentos de papel de veneno para ratas.
“Según dicen los familiares, no tenía problemas ni pareja. En el lugar no se evidenció huellas de alguna pelea ni máculas (manchas) de sangre en ninguno de los lugares en donde se realizó la inspección, por lo que se puede presumir que se trató de un suicidio”, detalló el jefe de la Dinased.
La menor de edad estaba cursando la nivelación en la Unesum.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias