Actualizado hace: 935 días 21 horas 19 minutos
Chone
Evacuan agua de la represa

Durante 15 días se realizará la descarga de agua desde la represa de Río Grande, en Chone. Ayer iniciaron los trabajos.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

Desde el departamento de Comunicación del municipio de Chone se indicó que el objetivo de estos trabajos es que 35 comunidades que habitan arriba del embalse puedan salir y transportar sus productos agrícolas.

Se indicó que se evacuará un caudal aproximado de 15 metros cúbicos de agua por segundo.
Esta labor culminará el próximo 24 de septiembre.
Se dijo que los trabajos no alterarán los niveles del río Chone. 
Según se informó, los técnicos de la Empresa Pública del Agua (EPA) realizarán el monitoreo respectivo durante el proceso.
Además, se recordó que quienes viven en comunidades como El Pueblito, San Andrés, La Arabia, El Mate entre otras, deben mantener la calma, ya que esto no causará inundaciones.
Limpieza. Para el ambientalista Boris Zambrano, el trasfondo de los trabajos es para evacuar la presencia de lechuguines que están en la represa.
El especialista en el tema dijo que la finalidad también es eliminar la contaminación que existe en el afluente producto de lo que arrojan las camaroneras.
“Las aguas servidas de Ciudad Jardín caen al estero Solesté y este luego se evacua en la represa. Esta evacuación no es para que la gente pueda navegar,  sino para sacar los lechuguines”, expresó Zambrano.
Quienes habitan en las zonas antes mencionadas manifestaron que todo trabajo es bien recibido.
Uno de los ciudadanos, que prefirió mantener el anonimato, señaló que ya era hora de que las autoridades ejecuten trabajos de limpieza en la zona que ha sido contaminada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias