Actualizado hace: 931 días 11 horas 37 minutos
Chone
Despiden a un amante de la radiodifusión

Frases como “uyuyui” “en el corazón del pueblo” o “450 mil oyentes” perennizaron al periodista Alberto Espinel Álvarez.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

 Y es que Don Alberto, como le conocían sus oyentes y amigos, fue por muchos años propietario de la conocida Radio Unión de Chone.

Él falleció la madrugada de ayer, luego de luchar por varios meses contra el cáncer.
El comunicador Bismark Cevallos recordó que el 27 de noviembre de 1974 Alberto Espinel tuvo la oportunidad de tener su propia emisora en frecuencia AM, con programas de deportes, musicales, noticieros y otros segmentos.
Indicó que luego del fenómeno El Niño en 1982, la radio se abrió a Frecuencia Modulada (FM), convirtiéndose en una de las emisoras más sintonizadas de Chone.
“La trayectoria que tuvo la radio con la mentalidad positiva de Don Alberto le permitió crecer como periodista y como ser humano. Él era innovador y metía entusiasmo a todo lo que hacía; él también fue jefe político, fue candidato a alcalde”, expresó Cevallos.
Escuela. El periodista Reinaldo Triviño recuerda que en 1972 llegó del campo a la ciudad y en poco tiempo comenzó a trabajar haciendo mandados en esta radio. 
Luego trabajó en los controles de la emisora y posteriormente formó parte del elenco de locutores. 
“Don Alberto decía que esa radio era una escuela de periodistas”, recalcó. 
Señaló que festivales como “viernes de escándalo”, con música rockolera, marcaron un momento histórico en la radio Unión.
Triviño manifestó que a Espinel le gustaba innovar para la atención de los oyentes. 
Entre las anécdotas que vivió Triviño con su entonces jefe está que en 1982 se cayeron las antenas de la radio y juntos tuvieron que viajar a Guayaquil para conseguir los repuestos. 
Entre risas Triviño narró que a ambos les tocó caminar por el centro de la ciudad con botas de caucho, como verdaderos montuvios.
El cuerpo de Alberto Espinel será sepultado el mediodía de hoy en el cementerio Jardín de los Recuerdos del cantón Chone, con la presencia de familiares y amigos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias