Actualizado hace: 929 días 13 horas 39 minutos
Amistoso
La ‘tri’ en otra prueba

Ecuador aspira hoy, a las 19h30, a enlazar su segundo triunfo en cotejos amistosos a expensas de Guatemala.

Martes 11 Septiembre 2018 | 10:00

La ‘Tri’ se impuso el 7 de septiembre pasado por 2-0 a Jamaica en Nueva Jersey, Estados Unidos (EE.UU.), con goles de Enner Valencia y Renato Ibarra. Mientras que Guatemala cayó ante Argentina por 3-0 con tantos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

>Equipo. Ecuador, que no disputó el Mundial de Rusia, descendió al puesto 60 del ranking FIFA en junio pasado, luego de haber ocupado el décimo en abril de 2013. 
Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, seleccionador de Ecuador, precisó luego del triunfo ante Jamaica que “el equipo colectivamente todavía no tiene mucho trabajo”.
“Lo que queremos ver en estas fechas FIFA son las individualidades, salgo tranquilo porque saco conclusiones individualmente. Colectivamente no puedo hablar nada”, comentó el entrenador.
Gómez  considera que  la Tricolor aún necesita experiencia para encontrar su mejor nivel de juego. 
Además, el DT colombiano atacó a sus críticos y negó que “sea un vago” o tenga conceptos “desactualizados”. 
Una de las mayores críticas que recibió ‘El Bolillo’,  quien llevó a Ecuador a su primer mundial (2002), fue no tener una residencia fija en Ecuador. Así como no haber llegado a la siguiente ronda de un Mundial en las tres clasificaciones que ha tenido como DT.  “Técnicos desactualizados es una frase que usa la prensa cuando quieren a otro técnico. Yo tengo mucho que aprender, pero la juventud es irreverente y cree que se las sabe todas. Mucha gente dice que soy un vago; entonces soy un vago que ha estado en cinco mundiales (3 como técnico y 2 como asistente)”, acotó el ‘Bolillo’. 
>El rival Una victoria sobre Ecuador sería un buen revulsivo para los pupilos de Walter Claverí, quienes están volviendo al panorama internacional tras una suspensión de la FIFA por casi dos años. 
Guatemala cayó al puesto 123 en junio de este año, a pesar de que llegó a estar en el 50 en agosto de 2006.
“Queremos que Guatemala tenga un estilo de juego, un modelo. Que juguemos a algo, no al pelotazo. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso”, dijo el seleccionador de Guatemala.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias