Actualizado hace: 927 días 20 horas 45 minutos
Belleza
Representante Nueva York se corona Miss America sin desfilar en traje de baño

Lunes 10 Septiembre 2018 | 16:55

Nia Franklin cargó con la corona de "Miss America", el cuarto título para Nueva York en seis años, y fue la primera en lograrlo, en los 28 años de la competición, sin tener que desfilar en traje de baño, lo que agradeció.

Tras eliminarse recientemente ese requisito, las concursantes son sometidas a una serie de preguntas que permiten al jurado evaluar a la concursantes mucho más allá de sus atributos físicos.
"Me alegra que no tuve que hacerlo (ir en bañador) para ganar este título porque soy más que sólo eso. Y todas esas mujeres en el escenario son más que sólo eso", dijo la nueva reina de belleza, de 24 años, reseñan medios locales.
La belleza afroamericana considera que ese cambio en la política del concurso "serán geniales" para la organización de Miss America y asegura que ello atraerá más jóvenes a participar, y con sinceridad afirmó que no tener que presentarse en traje de baño "me permitió comer un poquito más".
El pasado junio la organización de Miss America eliminó el desfile en traje de año bajo la presidencia de Gretchen Carlson, que lo dirige desde enero. Carlson, Miss America 1989 y exreportera de la cadena Fox, había denunciado hace dos años al entonces presidente de Fox, Roger Alies, por acoso sexual.
Franklin, que nació en Carolina del Norte pero vive en Nueva York, tiene una maestría en composición y mostró sus habilidades como cantante de ópera al interpretar un fragmento de la ópera La Boheme, de Puccini durante en el concurso, que se realizó en Atlantic City, donde comenzó hace cerca de un siglo.
La reina de belleza, que compuso su primer tema a los cinco años, ya acumula unas 100 composiciones.
La joven ha confesado además que participar en concursos le ayudó a pagar sus estudios universitarios luego de que su padre fuera diagnosticado con cáncer, a quien donó células madres para su tratamiento.
Además de la corona que ostentará por un año, tiempo que dedicará a abogar por las artes, Franklin ganó un premio de 50.000 dólares en becas.
El segundo lugar del concurso fue para la representante de Connecticut, Bridget Oei; el tercero para Luisiana Holli'Conway; el cuarto recayó en la de Florida Taylor Tyson y el quinto para la de Massachusetts, Gabriela Taveras. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias