Actualizado hace: 930 días 12 horas 55 minutos
Ecuador decomisa cerca de una tonelada de droga con apoyo de avión de EE.UU.

Lunes 10 Septiembre 2018 | 16:01

Cerca de una tonelada de droga se incautó la Policía ecuatoriana en un operativo realizado con el apoyo de un avión militar estadounidense, P3-Orión, que llegó la semana pasada para efectuar vuelos preliminares de vigilancia marítima, en el marco de un convenio de lucha contra el narcotráfico.

El Ministerio del Interior informó hoy en un comunicado sobre la operación "Zona Marina" en la que la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Fiscalía y el avión de EE.UU., logró la interdicción de una lancha rápida con tres motores, que navegaba en aguas internacionales cercanas a las Islas Galápagos.
"La lancha transportaba 40 sacos de yute con sustancias estupefacientes, con un conteniendo aproximadamente de una tonelada", señaló el Ministerio en el escrito en el que detalló tres operativos realizado el pasado fin de semana en los que se incautó 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Añadió que durante la acción se detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y a un ecuatoriano.
A ese operativo realizado el pasado fin de semana, se sumó otro, llamado "Cordillera" ejecutado en la provincia costera de Manabí (oeste), que permitió desarticular parte de una organización de tráfico internacional que operaba en esa provincia y en las de Guayas y Esmeraldas, también en la zona costera.
La organización delictiva habría adquirido en el sector de "El Junco", vía San Clemente- Bahía de Caráquez, grandes extensiones de tierra para convertirlos en centros de acopio de droga para su posterior envío a mercados internacionales, señaló.
"Al registrar un vehículo que ingresó al sector, se encontró una caleta con 200 paquetes, con un peso neto de 233 kilos de clorhidrato de cocaína", detalló en el escrito en el que informó de la detención de tres ecuatorianos en ese operativo.
Por otra parte, en la "Operación Georgia", realizada en la provincia del Guayas, se decomisaron 344 kilos de clorhidrato de cocaína mediante el allanamiento de una planta de producción de una empresa privada.
Explicó que los paquetes estaban ocultos en el interior de un contenedor que iba con destino a Georgia, Estados Unidos. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias