Actualizado hace: 937 días 8 horas 43 minutos
Legislativo
Asambleista pide rectificación de noticia publicada por El Diario

La asambleista por Guayas, Verónica Guevara Villacrés, solicitó a El Diario, una rectificación sobre una noticia publicada en este medio.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 15:23

 La legisladora hizo referencia a una información respecto de los presuntos pedidos de asambleistas a sus asesores para que realicen aportes económicos. La nota original se tituló así: Asambleístas pedían aportes a sus asesores.

Al respecto, Verónica Guevara señaló que "Ha llegado a mi conocimiento, la publicación de la nota de prensa publicada en la versión digital del Diario que usted dirige, cuyo título es Asambleístas pedían aportes a sus asesores" de fecha miércoles 5 de septiembre de 2018, a las cuatro de la mañana, cuyo link es el siguiente: http://www,eldiario.ecinoticias-manabi-ecuador/481803-quito!

En dicha nota de prensa, consta una fotografía, en la que sale mi imagen en primer plano, y secundariamente otros Asambleístas. Siendo un tema tan delicado el que se está desarrollando en la mencionada nota de prensa, esto es que existen legisladores que piden aportes o contribuciones a sus asesores, en el contexto de la nota de prensa, cualquier persona que lea la misma, inmediatamente asocia mi imagen con el hecho, por consiguiente se piensa que yo soy responsable del hecho denunciado, lo que afecta mi imagen y honra. Es necesario añadir, que se publica una fotografía mia sin poner al pie que dicha imagen que se trata de una "foto ilustrativa".
De conformidad con el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación, solicito mi derecho de rectificación, para que su medio de comunicación rectifique la información que ha difundido y que falta a la verdad, por cuanto se da a pensar que yo estoy involucrado en estos bochornosos casos.
Adicionalmente solicito se me entregue el archivo original en donde consta la fotografía que se ha publicado y que debe reposar en los archivos de su diario, si no tienen el original de dicha fotografía, pido indique quién proporcionó dicha imagen a su diario, caso contrario me reservo iniciar las acciones legales correspondientes".
NOTA DEL EDITOR
Este medio no indicó que la asambleísta está involucrada en el tema. La interpretación de que el uso de la gráfica de una sesión del pleno lo sugiere, es eso: una interpretación.
Efectivamente, la fotografía busca ilustrar la nota que tiene como entorno la Asamblea Nacional.
Pese a eso, y entendiendo que el periodismo es una actividad perfectible y los mensajes son polisémicos, el mismo día en que se publicó la nota, se agregó un texto que, entendemos, ya cubre la inquietud que la señora legisladora nos expresa ahora en la carta que aquí se publica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias