Actualizado hace: 931 días 4 horas 54 minutos
Manabí
Menor de edad es acusado de ser el líder de una banda delictiva

La captura de un adolescente de 17 años de edad tiene sorprendidos a los jefes de la Policía de Manta.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 15:00

El menor ya registra antecedentes penales y es acusado por la Policía de liderar una banda delictiva, dedicada al robo a mano armada. 

Además planificó y ejecutó un asalto dentro de la pizzería Romana, ubicada en la calle 20 y avenida 22, informó el general Luis Lara, jefe de la Policía de Manabí.
Este robo se produjo el lunes 27 de agosto, y quedó grabado en una cámara de seguridad. En las imágenes se observa que los ladrones andan armados y llevan gorras. 
Ellos intentaron cubrirse el rostro con gorras, sin embargo quedaron registrados en el video y por un reconocimiento facial lograron identificarlos, manifestó Lara. 
“Los implicados fueron reconocidos a través de un programa de rasgos faciales. Logramos dar con su paradero por las prendas que llevaban puestas el día del asalto”, agregó  Lara. 
El presunto líder de la banda es A. Q., de 17 años de edad, quien registra detenciones por los delitos de robo, tenencia de armas y delincuencia organizada, señaló el oficial.
Mientras que los otros implicados son Cristhian Q., de 19 años de edad, y Geovanny V., de 24. Ambos tienen antecedentes por robo y expendio de droga, añadió Lara.
“El principio de violencia surge desde el hogar, y por eso nos preguntamos qué hacían los padres del menor para evitar que tenga aquellas detenciones. Estamos sorprendidos con este caso”, recriminó el oficial. 
Los tres implicados fueron capturados en el barrio Jocay, donde les incautaron cuatro celulares valorados en más de 1.300 dólares. Además les decomisaron las prendas que usaron la noche del asalto, se informó.
Intimidaban. La captura de los hombres se produjo ayer a las 05h00, en una operación liderada por los agentes de la Policía Judicial. La fiscal Ginger Mesías manifestó que los sujetos fueron procesados en la Fiscalía por el delito de delincuencia organizada, dedicada al robo en locales comerciales.
El coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, manifestó que lograron dar con los responsables de la banda tras realizar una investigación de nueve días.
“Levantamos la información del video donde pudimos observar que los detenidos intimidaban y amenazaban con arma de fuego a los clientes de la pizzería, y a través de una operación de inteligencia logramos ubicarlos cuando estaban dormidos dentro de sus domicilios”, dijo. 
Los implicados fueron  aprehendidos en dos allanamientos donde les incautaron las vestimentas que usaban la noche del asalto: chompas, gorras, zapatillas, pantaloneta, camisetas y zapatos deportivos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias