Actualizado hace: 936 días 22 horas 49 minutos
Bolívar
54 familias de Calceta exigen las escrituras de sus terrenos donados

Habitantes de la ciudadela Olga Cobos de González, del cantón Bolívar, señalan que viven angustiados porque desde hace siete años esperan las escrituras de sus domicilios.

Sábado 08 Septiembre 2018 | 11:00

Este conjunto habitacional fue construido en un terrero donado por Sandra Gonzales, para que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) construya viviendas para personas de escasos recursos económicos. Este fue entregado en diciembre del 2010.
En una reunión realizada en el lugar, los vecinos dijeron que necesitan las escrituras de cada vivienda.
Afirmaron que durante seis años han cancelado los predios municipales, sin tener los documentos, pero desde hace un año el municipio no les cobra.
“Vamos a seguir peleando hasta conseguir legalizar nuestras propiedades; ese es el sueño que todos los vecinos tenemos”, manifestó Hernán Cedeño.
Orlando Cevallos agregó que sí le gustaría tener las escrituras en su poder. 
Los vecinos aseguraron que han dialogado con autoridades del Miduvi, quienes les habrían prometido que el 18 de agosto ya estaría todo listo, pero no se cumplió.
Héctor Ordóñez, procurador síndico del GAD de Bolívar,  expresó que “le sugeriré al alcalde para que convoque al responsable del Miduvi en Manabí a una reunión urgente para tratar este problema que afecta a los habitantes”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias