Actualizado hace: 937 días 11 horas 22 minutos
Manabí
Encuentro de sabores y tradición

La jaiba y el ostión compartieron el protagonismo en un festival de gastronomía que se realizó en Pedernales.

Martes 04 Septiembre 2018 | 04:00

 Platos como el ceviche de ostión y jaiba, encocado, estofado, el arroz con jaiba sacada y ostión, y jaiba cocinada  mostraron la diversidad de sabores propios de la gastronomía montuvia y chola.

Las presentaciones artísticas no pasaron desapercibidas. Es así que el grupo de danza, arte y cultura Sharapampi, que llegó desde Charapotó (Sucre), llamó la atención de los asistentes. 
Mientras que Evelyn Talledo, Moisés Murillo Cruz y Janín Véliz, ‘el cumbiambero’, pusieron a bailar a los comensales que participaron en el festival.
En dicho encuentro gastronómico también se realizó la elección del mejor plato típico.
El jurado, encargado de darle el visto bueno a los platillos, estuvo integrado por el vicealcalde George Murillo, el concejal Luis Delgado, la reina de Pedernales Evelyn Zambrano y turistas como Adriana Arellano y Monserrate Cedeño.
Indira Puertas, directora del departamento de Turismo del municipio, indicó que se calificó la originalidad y sabor de los platillos presentados.
Entre los mejores estuvo ‘el chorrereño’ acompañado por un encocado de jaiba, de Sergio Canchingre, quien obtuvo el primer lugar y cuya preparación fue subastada en 55 dólares.
 
Más. El segundo lugar fue para ‘sorpresa de jaiba y ostión en su propio arroz’, de Salvador Muñoz, mientras que la ‘triple jaiba’, de Antonio Loor, recibió el premio como el tercer mejor plato manabita. 
En el acto también se eligió a la jaiba más grande, que alcanzó los 18,50 centímetros y fue capturada por Raúl Morales. 
Por otra parte, durante la jornada también se eligió el Mejor Traje Típico, siendo la ganadora  Anelis Loor Aguayo. Ella usó un vestuario elaborado con una red de pesca y adornada de crustáceos, cautivando al público. 
Además, se eligió a la Reina del Festival, título que recayó en Alisson Garcés Canchingre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias