Actualizado hace: 932 días 3 horas 56 minutos
Fútbol
Esta vez el llanto fue de alegría

El atacante del Tottenham Heung-Min Son logró la victoria más importante de su vida y en el fútbol.

Domingo 02 Septiembre 2018 | 04:00

El delantero, de 26 años, se libró de hacer el servicio militar obligatorio por dos años en su país, Corea del Sur, después de la victoria de su selección sobre Japón por 2-1, que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. 

Tras quedar afuera del Mundial de Rusia en fase de grupos, la imagen de su llanto recorrió el mundo y se conoció que, más allá de la eliminación, su tristeza se debía a que estaba a punto de terminar abruptamente su exitosa carrera como jugador de fútbol, producto de las leyes que rigen en su país, detalló el portal web Infobae.com.
Los hombres deben realizar dos años de servicio militar obligatorio antes de los 28 años sin excepciones. Sin embargo, para los atletas existe un privilegio.
Esperanza. Son apuntaba a llegar a las semifinales en la última Copa del Mundo para quedar eximido de hacer el servicio militar, tal como les sucedió a los jóvenes que lograron la hazaña en el Mundial de Corea-Japón 2002. 
No pudo ser. Pese a derrotar a Alemania en la última fecha y a que Heung-Min Son marcó dos goles en el torneo, Corea terminó tercera del Grupo F, por debajo de México y Suecia. Pero aún quedaba una chance para no cortar su carrera profesional.
Según las leyes que rigen en la nación, los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o preseas de oro en los Juegos Asiáticos recibirán, de manera inmediata, la excepción del servicio militar. El 18 de agosto comenzaron los Juegos Asiáticos y el jugador del Tottenham se tomó muy en serio el campeonato de fútbol. 
Afortunadamente el ex Bayer Leverkusen llegó a la final y venció a Japón por 2-1 en tiempo extra en el sofocante Estadio de Cibinong.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias