Actualizado hace: 930 días 11 horas 42 minutos
Inglaterra
Pep defendió a Mourinho

No terminó bien la temporada, tampoco comenzó bien la nueva. El presente de José Mourinho en la Premier League no es bueno.

Domingo 02 Septiembre 2018 | 04:00

El Manchester United tiene problemas internos y perdió dos de los tres partidos que ya disputó en la Liga de Inglaterra.

Los malos resultados han puesto a José Mourinho en la diana de las críticas. 
El portugués es cada vez más cuestionado, y ya hay quien incluso se plantea la posibilidad de que sea destituido si no logra remontar el vuelo en las próximas semanas.
Quien no ha querido hacer sangre de la situación de los “Red Devils” es Pep Guardiola. Mourinho encontró un aliado poco probable en Guardiola después de que el técnico del Manchester City saltara en defensa del entrenador portugués.
“Es lo que tiene nuestro puesto. Dependemos de los resultados. Si ganamos somos buenos, si no, no. De todos modos siempre he creído que si llegas a la Premier League es porque tienes nivel”, aseguró.
“Queda mucho por disputar, pero lo bueno que tuvimos el año pasado es que siempre nos recuperamos después de un mal resultado”, dijo Guardiola.
Ganó el City. Correr desde atrás en la Premier League es una práctica a la que se había desacostumbrado Manchester City tras la pasada temporada, en la que consiguió el título casi de punta a punta y con suma comodidad.
Sin embargo, es lo que le ha tocado en estas primeras fechas del campeonato. Y después de los triunfos de Liverpool y Chelsea, que mantienen puntaje ideal, el equipo de Pep Guardiola hizo sus deberes y venció a Newcastle 2-1 para seguir a solo dos puntos de los líderes.
No le costó mucho al City ponerse en ventaja contra un rival que se quedó en el fondo de la tabla bien temprano en la liga: apenas ocho minutos tardó Raheem Sterling en entrar al área haciendo la diagonal de izquierda al centro y sacar un buen derechazo al segundo palo con el que estampó el 1-0.
Si bien el local no mostraba su mejor versión, parecía tener el partido controlado, pero a los 30 minutos una gran escapada de DeAndre Yedlin por derecha agarró en un mal retroceso al sector izquierdo de la defensa citizen y definió tras un gran pase cruzado de Salomón Rondón. 
Fiel a su estilo, de posesión sin desesperación, el City continuó dominando y nuevamente pegó de entrada: siete minutos habían pasado de la segunda etapa cuando, con un rival ya replegado, Kyle Walker eligió sacar un remate de afuera del área para marcar el 2-1 final.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias