Actualizado hace: 935 días 2 horas 23 minutos
España
Una universidad española ofrece una carrera para convertirse en ''influencer''

La Universidad Autónoma de Madrid (España) (UAM), prepara el primer curso para aprender a ser un “influencer” en las redes sociales. Este negocio, cada vez más en alza, prevé facturar alrededor de 15, 9 millones de dólares en ese país durante este año.

Jueves 30 Agosto 2018 | 17:51

Por primera vez, una universidad española ofrecerá un curso para ser influencer profesional, con materias sobre economía, negocios, comunicación y sicología, dirigido a quienes quieran estudiar para dedicarse a este negocio en auge, que factura unos 15,9 millones de dólares anuales en España y alrededor de mil millones en el mundo.

Los alumnos matriculados en la titulación Intelligence influencers: Fashion & Beauty, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) comenzarán a estudiar el próximo año académico y durante cinco meses —un total de 500 horas— asignaturas como moda, estilismo y tendencias, creación de la marca personal en la red, sicología de la moda o comunicación para influencers.
También se impartirán clases sobre el lado oscuro de la comunicación, donde los docentes plantearán si todo es tan bonito como aparece en las fotografías que se publican en redes sociales, sobre todo en Instagram y explicarán las consecuencias sicológicas de vivir una vida pública, además de enseñar a manejar el estrés y la presión que supone tener que ofrecer novedades diarias.
Los estudiantes aprenderán a desarrollar una personalidad fuerte ante la presión, y a saber llevar el fracaso y las frecuentes críticas de los trolls y haters, publicó El Nuevo Diario.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias