Actualizado hace: 934 días 21 horas 54 minutos
Copa el Diario-FDM
Rocafuerte, a la segunda ronda

A pesar de haber ganado solo 1 punto de 9 posibles, la selección de Rocafuerte pasó a la segunda etapa de la Copa El Diario-FDM.

Jueves 30 Agosto 2018 | 05:00

La clasificación del cuadro pichota se dio por un dictamen reglamentario del comité organizador presidido por Francis Giler, que declaró nula su derrota ante Puerto López por 2-1.

Con esto el seleccionado rocafortense suma 4 puntos y Puerto López se quedó con 3.
“Esperamos por más de una hora a los representantes de Puerto López, pero no asistieron a la reunión. Es lamentable que se haya dado este desenlace, porque el espíritu del torneo es que prevalezca el juego limpio y en esto falló Puerto López, al poner una alineación indebida, con jugadores que no cumplían con los reglamentos”, dijo Giler.
 
>antecedentes.  Puerto López derrotó 2-1 a Rocafuerte en partido disputado en el estadio Isauro Cevallos, de El Carmen, por la primera fecha del grupo Tres. Sin embargo, el equipo ganador alineó a jugadores que no presentaron cédulas actualizadas, como se lo estableció previo al inicio del campeonato. 
Se argumentó que eran jugadores del proceso que ya habían jugado las dos ediciones anteriores, pero esto no fue considerado y los organizadores dieron los 3 puntos a Rocafuerte con un marcador a su favor de 3-0.  
Por su parte, la dirigencia del equipo eliminado rechazó la medida, más aún cuando la entidad organizadora entregó los carnés de cancha que habilitaban a los jugadores para actuar en un partido. 
“Lo correcto hubiera sido jugar un partido extra entre estos equipos, para que el litigio se resuelva en la cancha y no en la mesa. Insólito, ganamos dos partidos y estamos eliminados”, dijo Marcos González, titular de la Liga Deportiva Cantonal de Puerto López, quien  confirmó que la dirigencia impugnará la decisión del comité. 
 
>clasificados. Con Rocafuerte son 9 los equipos clasificados a la siguiente fase de la Copa El Diario-FDM. Los nombres de los últimos tres se los conocerán este fin de semana, cuando se dispute la última jornada de los grupos Uno y Dos.  
Los otros seleccionados que ya sellaron pasaportes son Sucre, Santa Ana, Portoviejo, Jaramijó, El Carmen, Chone, Tosagua y Montecristi.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias