Actualizado hace: 937 días 1 hora 18 minutos
En tu barrio
Manta: El callejón Virgen de Guadalupe sigue esperando el alumbrado público

Martes 28 Agosto 2018 | 16:54

Fanny Chávez, habitante del lugar, dice que el callejón solo se alumbra con los escasos focos que se encienden en las casas.

Agregó que la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), por gestiones de  Edilma Arteaga, exdirigente del barrio, instaló hace varios meses un poste de alumbrado público en un patio frontal de un vecino, quien permitió la instalación. Sin embargo, no han regresado a realizar la interconexión de la red eléctrica  y de la luminaria, manifestó. Edilma Arteaga, quien es fundadora de este barrio, dijo que en la parte externa del sector también requieren de un nuevo poste. 
“La Cnel debe saber que en este callejón hay muchas personas de la tercera edad que necesitan al menos  salir y recrearse en las noches frente a sus  casas, pero no lo hacen porque el callejón luce a oscuras”, dijo Arteaga.
>Pavimento. Erika López, vecina del lugar, dice que la calzada del callejón necesita ser reemplazada con un pavimento de hormigón. El adoquín que cubre esta calzada en muchos tramos está levantado, y representa una trampa para los peatones, especialmente para los adultos mayores, agregó.
Recordó que los trabajos hidrosanitarios que se hicieron en el lugar desmejoraron esta calzada.
>Desnivel. Teotista Barreto dice que, si bien es cierto los reboses de las aguas servidas acabaron para todos sus vecinos con la nueva red que les construyó  Ecuador Estratégico, para ella  no. Esto porque su casa está en el centro  y en la zona baja del callejón. 
“Existe un desnivel en la caída de las aguas, lo que me perjudica en tiempo de invierno. 
Los reboses de las descargas de este barrio ingresan hasta mi casa. 
Por eso pido a la EPAM revisar este problema y encontrar la solución”, dijo Barreto. 
Obras
En este lugar reclaman iluminación pública.
También necesitan que el adoquín de la calzada se lo reemplace con una pavimentación de hormigón armado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias