Actualizado hace: 937 días 4 horas 16 minutos
Migración de venezolanos
Amplían por un mes el estado de emergencia en tres provincias por éxodo de venezolanos

Martes 28 Agosto 2018 | 14:30

Las provincias de Carchi, El Oro y Pichincha tendrán un mes más el estado de emergencia debido al ingreso de venezonalos, así lo anunció el canciller José Valencia este martes 28 de agosto en una reunión con ministros y autoridades sobre el flujo de migrantes de ese país en territorio nacional.
Valencia mencionó que la situación necesita tener respuestas de manera regional en diferentes aspectos como son la salud pública, educación, seguridad pública, es por eso que se adelantó la convocatoria a la reunión regional de cancilleres en Quito para el 3 y 4 de septiembre. 
Según sus declaraciones a la prensa nacional, el ingreso de venezonalos deben ser de una forma ordenada y segura, para tener garantías tanto para los ciudadanos ecuatorianos como los inmigrantes. 
El canciller indicó que la preocupación es lograr una identificación cabal con los documentos válidos y verificables, conforme lo exige la ley. Han planteado además tener una conexión directa con el gobierno venezonalo para verificar la validez de los documentos. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias